Chimá, Córdoba – 13 de agosto de 2025
En un esfuerzo por reforzar la seguridad y desarticular redes criminales, unidades de la Policía Comunitaria de Córdoba, con el apoyo de Auxiliares de Policía, han iniciado una campaña estratégica en el municipio de Chimá. La iniciativa, que forma parte del Nuevo Modelo de Servicio de Policía, se centra en la socialización del “Cartel de los más buscados en Córdoba”.
La campaña busca involucrar directamente a la ciudadanía en la captura de individuos vinculados a delitos de alto impacto como extorsión, homicidio y narcotráfico, los cuales son considerados una amenaza para la tranquilidad de la región.

Durante las jornadas de socialización, los uniformados han destacado la importancia crucial de la colaboración de la comunidad para lograr los objetivos de seguridad. Se ha garantizado la “absoluta reserva” para quienes aporten información que conduzca a la captura de los delincuentes.
Esta estrategia, orientada a las personas y a los territorios, subraya el compromiso de la Policía Nacional con la protección de los ciudadanos y la lucha contra la criminalidad en la subregión de la sabana. El cartel es una herramienta clave para empoderar a la comunidad y convertirla en un actor fundamental en la construcción de un entorno más seguro para todos.
