
Colombia, junio 12 de 2025
El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián, ha emitido una fuerte respuesta al presidente Gustavo Petro, expresando su desacuerdo con las políticas del mandatario y su aparente inclinación hacia modelos de gobierno que, según él, han llevado a la pobreza en países vecinos. En una declaración contundente, el gobernador afirmó: “Presidente Petro, a mí no me gusta ni un pedacito que Usted quiera parecerse tanto a los dictadores de Venezuela que llevaron a la pobreza y a la miseria a nuestro país hermano, que solapadamente fueron desmantelando las instituciones, agitando las mismas banderas que usted hoy promueve”.
Andrés Julián destacó la postura de Antioquia en contraste con lo que considera un enfoque dictatorial. “En Antioquia estamos del lado opuesto de las dictaduras: la diferencia entre la Consulta suya y la mía es que la nuestra SÍ la aprobó el Congreso”, enfatizó, refiriéndose a las diferencias en los procesos legislativos y consultivos entre su administración y la del presidente.
Este intercambio de declaraciones refleja las tensiones políticas en el país y el debate sobre el rumbo que deben tomar las instituciones colombianas. La respuesta del gobernador se suma a un creciente clamor por mantener la independencia y fortaleza de las instituciones democráticas en Colombia.