
Bolívar, Colombia – 17 de julio de 2025
La Policía Nacional en Bolívar entregó hoy un balance de la celebración del Día de la Virgen del Carmen, destacando un “balance sumamente positivo” en la protección de la vida y la reducción de homicidios, a pesar de la atención a varias incidencias de convivencia.
Durante la festividad religiosa, que transcurrió este 16 de julio, la institución policial atendió un total de 15 riñas en diferentes municipios del departamento. En el marco de los operativos, 17 personas fueron capturadas por diversos delitos en localidades como Arjona, El Carmen de Bolívar, San Jacinto, Magangué, Mompox y Hatillo de Loba, entre otras.
En cuanto a las incautaciones, la Policía logró sacar de circulación 215 dosis de estupefacientes y tres armas de fuegoque, se presume, serían utilizadas para cometer actividades delictivas. Adicionalmente, los uniformados impusieron 9 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

La seccional de Tránsito y Transporte, por su parte, realizó 29 comparendos por violaciones a las normas de tránsito e inmovilizó 16 motocicletas, en un esfuerzo por garantizar la seguridad vial durante la celebración.
El teniente coronel Jhon Edward Correal Cabezas, comandante encargado del Departamento de Policía Bolívar, subrayó el éxito en la prevención de delitos de alto impacto: “Durante la celebración de la Virgen del Carmen en Bolívar es importante mencionar que hay un balance sumamente positivo, especialmente, en lo que tiene que ver con la protección de la vida en la reducción de homicidios. Salvar vidas es una de las premisas del alto Gobierno y del mando Institucional, y por supuesto, articulada con las Fuerzas Militares y las autoridades del orden departamental y municipal”.
Correal Cabezas añadió que “estos resultados obtenidos reflejan el trabajo del trinomio de la seguridad entre la Policía, comunidad y autoridades administrativas, así como la efectividad de las medidas preventivas adoptadas. Este balance deja un mensaje positivo, evidenciando el compromiso de la Policía Nacional de Colombia por garantizar una convivencia segura y pacífica en los bolivarenses”.
