
Marialabaja, Bolívar – 8 de julio de 2025
En un acto que la comunidad ha calificado de sacrilegio, Brainer Santiago Hurtado Guardo, alias “el Brainer”, de 22 años, fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional mientras hurtaba las ofrendas y otros objetos de la Iglesia Inmaculada Concepción.
El hecho ocurrió en la madrugada de este martes, cuando unidades de vigilancia de la estación de Policía de Marialabaja, durante labores de patrullaje, notaron una inusual abertura en uno de los costados de la iglesia, ubicada en la plaza principal. Al acercarse con cautela para inspeccionar, los uniformados sorprendieron a una persona saliendo por el orificio con varios elementos en sus manos.
Se trataba de “el Brainer”, quien, según las primeras indagaciones, habría pasado la noche haciendo la abertura para poder ingresar y sustraer los objetos del templo. Tras ser sorprendido, fue capturado de inmediato.
La rápida acción policial permitió la recuperación de los elementos hurtados, entre ellos 9 micrófonos inalámbricos, un parlante recargable, 3 extensiones eléctricas y $212.500 pesos en efectivo, dinero que correspondía a las ofrendas de la misa del lunes.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto, junto con los elementos recuperados. Se espera que en las audiencias preliminares un juez de control de garantías defina su situación judicial.
La comunidad de Marialabaja había estado esperando la captura de “el Brainer”, pues consideran su acto como un grave irrespeto a un lugar sagrado y de incalculable valor para los habitantes del municipio.
El teniente coronel Jhon Edward Correal Cabezas, comandante del Departamento de Policía Bolívar (encargado), afirmó: “La Policía Nacional en Bolívar continuará intensificando sus acciones operativas para contrarrestar el delito en todas sus modalidades y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
