
Bolívar, Colombia – 14 de julio de 2025
La Policía Nacional de Colombia, en un trabajo articulado con las Fuerzas Militares, la Fiscalía General de la Nación y las autoridades locales, asestó un contundente golpe a la delincuencia en el departamento de Bolívar durante el pasado fin de semana. El resultado operacional se traduce en la captura de 21 personas y una significativa incautación de material de guerra.
Las capturas abarcan un amplio espectro de conductas delictivas, incluyendo homicidio culposo, acceso carnal violento con menor de 14 años, porte ilegal de armas de fuego, hurto, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno y uso de documento público falso, entre otros delitos.
Durante los procedimientos, las autoridades lograron incautar 7 armas de fuego y material de guerra, que presuntamente iban a ser utilizados para cometer actividades criminales. Este armamento incluye:
- 01 pistola marca Prieto Beretta calibre 9mm
- 01 carabina marca CZ calibre 22mm
- 01 pistola marca Glock calibre 9mm
- 01 fusil M-4 de fabricación industrial calibre 5.56mm
- 03 fusiles M-16 de fabricación industrial calibre 5.56mm


Además de las armas, se incautaron 8 proveedores para pistola calibre 9mm, 23 para fusil M-16 calibre 5.56mm y 1 para carabina calibre 22mm. En cuanto a la munición, se sacaron de circulación 121 cartuchos calibre 9mm, 169 cartuchos calibre 22mm, 156 cartuchos calibre 5.56mm y 39 cartuchos calibre 45mm.
En la lucha contra el microtráfico, la operación permitió sacar de circulación 842 dosis de estupefacientes, incluyendo marihuana, cocaína y bazuco, contribuyendo directamente a la reducción de este flagelo en las calles bolivarenses.



En el componente preventivo, las autoridades realizaron 2 mediaciones policiales y emitieron 16 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia. La línea de emergencia 123 recibió 125 llamadas, de las cuales 78 estuvieron relacionadas con riñas y 57 con quejas por alto volumen, evidenciando una respuesta eficaz por parte de la institución.
El Teniente Coronel Jhon Edward Correal Cabezas, comandante (E) del Departamento de Policía Bolívar, destacó que “estos resultados reflejan el trabajo del trinomio de la seguridad entre la Policía, comunidad y autoridades administrativas, así como la efectividad de las medidas preventivas adoptadas. Este balance deja un mensaje positivo, evidenciando el compromiso de la Policía Nacional de Colombia por garantizar una convivencia segura y pacífica a los bolivarenses”.